Aceite de almendras dulces: Pieles secas

Todos los aceites naturales ayudan a hidratar la piel aportando numerosos beneficios para todo tipo de pieles gracias a su alto contenido en nutrientes naturales. Proporcionan una hidratación completa en todas las capas de la piel.

Hoy os hablaré del Aceite de almendras dulces, perfecto para las pieles muy secas y escamosas. Como es mi caso.

Es muy importante que sepáis que  el aceite que está prensado en frío es el más beneficioso porque es el que conserva sus propiedades en mayor parte. El aceite de almendras dulces refinado, por el contrario, pierde la mayoría de sus beneficios debido al mismo proceso de refinamiento.

Origen

Almendro en flor

Origen: Consultoría y Educación

El almendro, familia de las rosáceas, proviene de las zonas montañosas de Asia Central, concretamente de Persia, Mesopotamia, lugar en el que ha sido cultivado desde el año 5.000 o 4.000 a.C.

Uso

Personalmente  tengo la costumbre de utilizarlo como un ritual después de cada baño tal y como hacía con la crema. Cuando te acabas de duchar, te secas bien y extiendes la crema por todo el cuerpo. Cierto es que algunas personas prefieren ponérselo durante el baño justo antes de secarse para luego retirar cierta cantidad con la toalla, pero si tienes la piel seca te recomiendo que lo hagas cuando acabes. Simplemente controla la cantidad necesaria para no embadurnarte entera, sólo hay que masagear ligeramente e impregnar la piel levemente para que la piel absorba bien.

Beneficios

Fuente: Naturalspirit

  • Emoliente.
  • Suavizante, hidratante y desinflamante.
  • Adecuado para alergias e irritaciones cutáneas por su efecto calmante.
  • También recomendado para pieles sensible, como la de los bebés.
  • Mezclado con aceite de rosa mosqueta ayuda con la visibilidad de las estrías
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Previene la arrugas

masvidaquenunca.files.wordpress.com

Dónde encontrarlo

Yo utilizo el aceite de almendras dulces de la marca Terra Verda, producido por una empresa de Valencia.

También me han hablado muy bien de Marnys, lo encontraréis en herbolarios y tiendas de cosmética natural y además venden por internet.

Lo mejor que podéis hacer es acercaros al herbolario o tienda de cosmética natural más cercano a vuestra casa e investigues los tipos de aceites que tienen, sólo aseguraos de que se trata de Aceite de almendra dulces prensado en frío, natural 100%, cultivado sin pesticidas.

Conclusión: Ya puedo deciros, por experiencia propia que es mano de santo, hasta el momento no tengo queja. Tengo la piel más suave y sedosa, estoy encantada con los resultados

Ya me contaréis…

Deja un comentario